CERCA DE 300 CORREDORES HAN TOMADO PARTE EN EL CROSS ¿LOS BERMEJALES¿ DE BADOLATOSA

20210523_123551

CERCA DE 300 CORREDORES HAN TOMADO PARTE EN EL CROSS “LOS BERMEJALES” DE BADOLATOSA

23/05/2021

Por fin, ha vuelto el atletismo a nuestro municipio y lo ha hecho por la puerta grande, en una jornada en la que el tiempo ha acompañado en todo momento. Hoy 23 de Mayo se ha celebrado el Cross “Los Bermejales”, tercera prueba del XI Circuito Provincial de Cross "Miguel Ríos", que ha contado con muchísima participación, en especial en las categorías base, así como con la presencia de atletas de nivel en la categorías mayores.
 
La prueba se ha desarrollado sin incidencias y dando cumplimiento en todo momento a la normativa antiCovid19 en un circuito adaptado a las edades de los corredores y en el que el Ayuntamiento ha actuado previamente para rehabilitar las zonas más deterioradas del mismo, con el fin de que todo estuviese en las mejores condiciones para la celebración de la prueba.
 
Según ha señalado Miguel Ríos, director de la Escuela de Atletismo y entrenador de la Escuela de Atletismo de nuestra localidad, “una vez más, el deporte base ha tenido muchísima presencia en este cross, en el que ha habido también una participación importante de badolatoseñ@s que cada vez son más los que se suman a la práctica de este deporte. Además, hemos disfrutado de la belleza del entorno haciendo lo que más nos gusta”.
 
Desde la Delegación de Deportes, "queremos agradecer una vez más a Miguel Ríos su implicación para con el atletismo, así como a todas las personas que han hecho posible hoy el desarrollo de esta prueba, a Pepe World, por su animación en todas las carreras, al grupo de madres voluntarias que han estado pendientes del avituallamiento de todos los participantes, a la Policía Local, Guardía Civil, Protección Civil y Técnicos municipales por la coordinación del evento, así como a todos los participantes por su deportividad y buen hacer”.
 
“Este año tenemos que felicitar a Pedro García Giráldez, que ha sido el primer senior local, así como a todos nuestros atletas que han conseguido podium en las categorías base y en general a todos los corredores que han tomado parte en esta prueba”.
 
Por otra parte, cabe destacar que, ya que la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos está recaudando fondos para los tratamientos de la joven atleta casaricheña María Duque González, que sufrió un ictus en Mayo de 2020 y es todo un ejemplo de lucha diaria y de superación, la Delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento ha decidido colaborar también con una aportación económica”.
 
 
 
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
 
Puede ser una imagen de 2 personas, niño(a), personas de pie y al aire libre
 
Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre
 
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre