CELEBRADO UN ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE NUESTRO ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN

01-240123-ALCALDE-BADOLATOSA-1

CELEBRADO UN ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE NUESTRO ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN

Nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, junto con nuestro Concejal de Cultura y Deportes, José Mª Guerrero, fue recibido ayer jueves en la sede de Diputación por el Presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que estuvo acompañado por el Diputado Provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.
 
Fue un encuentro de trabajo, con el fin de tomar el pulso a los asuntos en los que las dos instituciones mantienen líneas de colaboración y que son de interés para nuestro municipio.
 
Entre los temas abordados están las obras de emergencia en materia de ciclo hidráulico que la Diputación está desarrollando en la localidad. Se trata de las obras necesarias para la ampliación de toma y estación de agua en Badolatosa para el abastecimiento en Casariche. La inversión alcanza 1,3M€ y, en la actualidad, se han ejecutado trabajos de movimientos de tierras, cimentaciones de edificios, implantación de depósitos y floculadores de la línea de tratamiento de potabilización y tendido de canalización de tubería de impulsión desde la toma del pantano hasta el depósito intermedio. Además, ha concluido la fabricación de los elementos prefabricados necesarios y se ha iniciado el montaje de los mismos.
 
También intercambiaron información sobre el estado de las inversiones correspondientes a nuestro municipio, procedentes de los planes Contigo y Actúa. A través del Plan Contigo, Badolatosa ha contabilizado una inversión total de 1,2M€, que le han permitido, entre otras acciones, contar con nuevos vehículos para la limpieza viaria y para la recogida de residuos sólidos urbanos, avanzar en el desequilibrio tecnológico y en la reactivación cultural y deportiva, así como contar con apoyo financiero para la mejora de su infraestructura, servicios, empleo y ayuda empresaria.
 
01-240123-ALCALDE-BADOLATOSA-1