CELEBRADO EL IX CROSS ESCOLAR DEL CEIP SAN PLÁCIDO

CELEBRADO EL IX CROSS ESCOLAR DEL CEIP SAN PLÁCIDO

05/12/2016

Badolatosa acogió el IX Cross Escolar "CEIP San Plácido" en la mañana del miércoles 30 de Noviembre. Es ésta una actividad ya plenamente consolidada en el centro, que se celebra anualmente en fechas próximas al 20 de Noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Aunque inicialmente estaba previsto para el día 23, la mala climatología obligó a posponerlo una semana.

Como viene siendo habitual, todo el alumnado del CEIP San Plácido ha participado en esta actividad deportiva organizada por nuestro centro educativo y que cuenta con la colaboración de los padres y madres delegados de cada tutoría, de Badoeduca y del Ayuntamiento de Badolatosa, teniendo en cuenta que el alumnado corre un circuito adaptado a su edad, que va variando la distancia a recorrer en función de los cursos, con la novedad de que este año todos los escolares corrieron en el interior del colegio. 

Además de la actividad física que realizan, nuestros escolares recibieron un desayuno saludable compuesto de mollete con aceite y se entregaron trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y curso, así como medallas a los tres primeros clasificados.

En otro orden de cosas, pero también en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el colegio ha llevado a cabo una actividad de sensibilización hacia la dura realidad que viven los niños y niñas refugiados. Esta temática se ha trabajado asimismo con todo el alumnado.