CELEBRADO EL II CROSS "LOS BERMEJALES"

CROSSII.jpg

CELEBRADO EL II CROSS "LOS BERMEJALES"

12/11/2018

Cristobal Ortigosa Pareja y Silvia Araceli Escribano Medina se proclaman vencedores de esta prueba y Pedro García Giráldez el mejor corredor local

Nuestro municipio acogió ayer 11 de Noviembre el II Cross Los Bermejales, primera prueba puntuable del IX Circuito de Cross de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que ha registrado una alta participación, sobre todo, en las categorías bases, y ha congregado en Badolatosa a atletas procedentes de los diez municipios que forman parte de este Circuito de Cross.

 

Cabe destacar que, previamente al inicio de las carreras de las cate gorías mayores (juveniles, veteranos y seniors), se guardó un minuto de silencio en memoria del joven badolatoseño fallecido el día anterior en accidente de tráfico, Manolo C.L., un trágico suceso que ha sumergido a todo el municipio en la más profunda tristeza. Asimismo, en esta ocasión, el Cross se celebró sin música ni animación, como muestra de solidaridad hacia la familia del fallecido y del dolor que el pueblo siente en estos momentos.

 

Al igual que en su primera edición, el recorrido del cross se ha adaptado en distancia a cada categoría (desde 150 m para los más pequeños, categoría chupete, hasta 6.000 m para los senior), combinando recorrido urbano y campo. También se ha dispuesto de servicio de barra en el Estadio de Fútbol José Candelario, dada su proximidad al punto de salida y finalización del cross.

 

El día de ayer fue el pistoletazo de salida de esta novena edición, que consta de 10 pruebas y concluirá el 31 de Marzo de 2019 en La Carlota.

 

Desde la Delegación de Deportes, "mil gracias a la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, Policía Local, Agrupación de Protección Civil, sanitarios, voluntarios, vecinos,.... y a todos los que han hecho posible esta jornada llena de deporte y deportividad, que a la vez, pone en valor nuestro bello entorno natural".

 

CONSULTAR CLASIFICACIONES II CROSS LOS BERMEJALES:

Cristóbal Ortigosa Pareja y Silvia Araceli Escibano Medina se han proclamado vencedores del II Cross Los Bermejales. Pedro García Giráldez, primer corredor local en llegar a meta y cuarto en la general. Las badolatoseñas Lucía Moyano Dorado, 2º en infantil femenino, y Carmen Moyano Dorado, 3º en cadete femenino. Nuestras veteranas Dolores Jiménez Ortega y Andrea Lanzas Mendoza, 1º y 3º respectivamente, en su categoría Veterano B Femenino. ¡Enhorabuena a tod@s!!!!