CELEBRADO EL ACTO DE PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DEL CRISTO

bcristo.jpg

CELEBRADO EL ACTO DE PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DEL CRISTO

05/11/2018

La Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro acogió ayer domingo 4 de Noviembre el acto de presentación y bendición de la nueva imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, que ha sido donada por Francisco Pineda Nieto, párroco ya jubilado y natural de nuestro municipio, y realizada por Rafael Ruiz Liébana, gran amigo del párroco y escultor muy conocido en el mundo cofrade malagueño por sus numerosos trabajos de imágenes, pasos, tronos y grandes restauraciones, destacando, como obra más importante, la realización del Mascarón de Proa del Buque de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano.

 

El acto comenzó a la una de la tarde con la misa, que dado el carácter especial de la misma, fue oficiada por el propio Francisco Pineda Nieto, que fue quien procedió a bendecir la imagen del nuevo Cristo, realizado en madera tallada y policromada, a semejanza del que poseía la Hermandad (elaborado en escayola), pero que presenta a su vez una anatomía mejorada, así como la inigualable seña de identidad del escultor malagueño, que lo hace parecer más real y humano.

 

Fue un día muy emotivo para todos los allí presentes, y especialmente, para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, "que vivió ayer una jornada histórica". A la conclusión de la misa, la Hermana Mayor del Cristo, Consuelo Dorado, y el segundo Hermano Mayor, Francisco Pineda Tenor, hicieron entrega de una cruz grabada con el nombre de la Hermandad y una medalla al párroco, y otra medalla al tallista, en agradecimiento por esta imagen y a modo de recordatorio de un día tan especial.

 

A partir de ahora, este nuevo Cristo, que procesionará por vez primera en la Semana Santa 2019, descansa ya en nuestra parroquia, mientras que el anterior quedará instalado de forma permanente en una capilla en su Casa Hemandad.