CELEBRADO EL ACTO CENTRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

badcentral25n.jpg

CELEBRADO EL ACTO CENTRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Badolatosa ha acogido hoy 23 de Noviembre, a partir de las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento, el acto central contra la Violencia de Género 2018, correspondiente a la Campaña Institucional puesta en marcha este año por el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Servicios Sociales y del PIM.

Este ha contado con la presencia de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, la Concejala de Servicios Sociales , Sandra García, las Técnicas del PIM, Carmen Cuevas y Pilar Florido, de un grupo de alumn@s del IES “Vadus Latus, que han participado también de forma activa en el mismo, además de miembros de las Asociaciones de Mujeres de nuestro municipio y de vecinos en general.

Se ha iniciado con la lectura del manifiesto por parte de nuestro Alcalde, que ha hecho hincapié una vez más en que la violencia de género es responsabilidad de todos, que el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad y en la unidad que se ha alcanzado en nuestro municipio con el Pacto contra la Violencia de Género. Asimismo, ha tenido un recuerdo para las mujeres y menores asesinados por la violencia machista. A continuación dos alumnos del Instituto han dado lectura a un texto sobre su rechazo a la violencia de género, que se ha centrado en la violencia de control entre los jóvenes.

Seguidamente, se ha procedido a colocar la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y se ha concluido con una puesta de manos Violetas en el ARBOL DE LA IGUALDAD.

El acto se ha cerrado guardando un minuto de silencia en memoria de las víctimas mortales de este año.