CELEBRADA LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO JOVEN

pj06.jpg

CELEBRADA LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO JOVEN

07/02/2017

A las 13:30 horas de hoy martes 7 de Febrero se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badolatosa la sesión de constitución del Parlamento Joven para el presente curso escolar, que ha sido presidida por el Concejal de Juventud, Manuel Jiménez, quien ha excusado la imposibilidad de asistencia de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, por motivos de agenda. Asimismo, han asistido a la misma, Verónica Candelario, ADJ de nuestro Ayuntamiento, y Marcos Montero, Coordinador de dicho Programa en Diputación.

Previamente a la sesión constitutiva en sí, los jóvenes parlamentarios han trabajado por grupos una serie de preguntas sobre nuestro municipio y los aspectos que podrían mejorarse, que luego han contestado al Concejal de Juventud. Al final, se ha procedido a la firma del juramento de compromisos por parte del alumnado y entrega de las credenciales correspondientes, quedando constituido oficialmente este Parlamento Joven.

Cabe recordar que el Parlamento Joven es un programa patrocinado por la Diputación de Sevilla y que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar las problemáticas o aspectos a mejorar en el municipio y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de sulocalidad. 

En Badolatosa es la primera vez que se pone en marcha y está coordinado desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, a través de suADJ. 
 
 
pj06