CELEBRADA LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO JOVEN

pjovenbado3.jpg

CELEBRADA LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO JOVEN

23/02/2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badolatosa ha acogido hoy 23 de Febrero la sesión de constitución del Parlamento Joven para el presente curso (2017/2018), para la cual nuestros parlamentari@s fueron recibidos por nuestro Alcalde, Antonio Manuel González.

Previamente a la sesión constitutiva en sí, los jóvenes parlamentarios (alumnos de 2º de ESO del IES Vadus Latus) han estado trabajando por grupos cuestiones de  interés sobre nuestro municipio para después plantear ciertas consultas a nuestro Alcalde. Al final, se ha procedido a la firma del juramento de compromisos por parte del alumnado, quedando constituido oficialmente este Parlamento Joven.

Os recordamos que Parlamento Joven es un proyecto pedagógico y de participación dirigido a escolares de Segundo curso de la ESO, el cual pretende educar a los y las adolescentes en los valores democráticos. Para esto se plantea que los escolares vivan el proceso de diseñar y ejecutar un proyecto de intervención social o ambiental en su municipio. En Badolatosa, este programa está coordinado a través de la Agente de Dinamización Juvenil del Ayuntamiento, Verónica Candelario.

pjovenbado3 pjovenbado1 pjovenbado2