BADOLATOSA PARTICIPA EN EL PROGRAMA MANCOMUNADO ¿VIVE Y CONVIVE¿ QUE TRABAJA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

CARTEL Programa vive y convive

BADOLATOSA PARTICIPA EN EL PROGRAMA MANCOMUNADO “VIVE Y CONVIVE” QUE TRABAJA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Este curso 2020/2021, en nuestro municipio, seguimos apostando por la formación en inteligencia emocional y volvemos a hacerlo a través de un proyecto mancomunado. Esta iniciativa, denominada "Vive y Convive", da continuidad al trabajo desarrollado en este sentido durante el curso anterior, una vez constatados los buenos resultados obtenidos el año pasado, y está dirigida tanto a alumnado de la E.S.O de nuestro municipio, como a profesorado, padres- madres, profesionales de la juventud y jóvenes con vocación educativa.
 
Cabe recordar que este proyecto mancomunado ha sido diseñado en conjunto por las Delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Badolatosa, Casariche, Estepa y Osuna, y cuenta con la colaboración de los institutos de dichos municipios y de la Diputación de Sevilla.
 
El proyecto abarca los siguientes ámbitos de actuación, a través de distintos talleres, del desarrollo de los cuales iremos dando información, según se vayan llevando a cabo:
 
• PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: en el que se trabajarán las emociones del alumnado para mejorar sus conductas y su rendimiento escolar, ya que, en muchos casos los conflictos parten de una mala gestión de las emociones.
• FORMACIÓN FAMILIAS- PROFESORADO- TÉCNICOS- JÓVENES: Ofreciéndoles herramientas sencillas y eficaces para aplicar tanto en el ámbito escolar, familiar, como comunitario, reforzando así la formación que están recibiendo sus hijos.
• TALLER DE GESTIONAR LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMÉNES: El alumnado aprenderá técnicas de relajación y respiración, así como, técnicas para afrontar situaciones de tensión y miedo.
• CURSO DE GAMIFICACIÓN: para trabajar con los jóvenes aspectos como la motivación, el esfuerzo, la fidelización, la cooperación,…
 
 
La imagen puede contener: ‎texto que dice "‎PROGRAMA VIVE Y CONVIVE 2020/21 Inteligencia Emocional Proyecto Mancomunado Badolatosa- Casariche Estepa- Osuna מנ DIPUTACION Vive Contive ESTEPAY Ayuntamiento de Badolatosa I.E.S "Vadus Latus" Ayuntamiento de Casariche I.E.S "Atalaya" Ayuntamiento de Estepa I.E.S "Aguilar Cano" I.E.S "Ostippo" Ayuntamiento de Osuna I.E.S "Sierra Sur" I.ES "Fco. Rodríguez Marín" Colegio Santa Ángela E.E.P.P Sagrada Familia DELEGACIONES DE JUVENTUD DIPUTACIÓN DE SEVILLA‎"‎