BADOLATOSA ACOGERÁ EN OCTUBRE UN CURSO DE "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE USUARIOS EN CENTROS DE DÍA"

CURSOCTUBRE.jpg

BADOLATOSA ACOGERÁ EN OCTUBRE UN CURSO DE "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE USUARIOS EN CENTROS DE DÍA"

07/08/2017

El plazo para solicitar la inscripción como alumno estará comprendido entre el 14 de Agosto y el 8 de Septiembre (ambos inclusive)

El plazo para solicitar la inscripción como alumno estará comprendido entre el 14 de Agosto y el 8 de Septiembre de 2017 (ambos inclusive).

Esta acción formativa se enmarca en la Convocatoria Andalucía 2017 del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN 2014-2020, que contempla ayudas parael FOMENTO DEL AUTOEMPLEO Y LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Badolatosa y de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José Mª “El Tempranillo", a la que nuestro municipio pertenece, la Fundación ha resultado beneficiaria de una subvención para la puesta en marcha de un proyecto denominado “Formación en nichos motores de la economía comarcal de Tierras de José Mª El Tempranillo”, que comprende la realización de varias acciones formativas, distribuidas por los 5 municipios que la conforman y dirigidas a su población, en las que los alumnos participantes obtendrán formación, capacitación y cualificación en sectores emergentes de la economía local, optando, una vez finalizado el proceso formativo, a un empleo ofrecido por las empresas colaboradoras en la formación.

La primera de estas acciones formativas, denominada AF5: Atención sociosanitaria de usuarios en Centros de Día, se va a llevar a cabo en nuestro municipio .

Las características de esta Acción Formativa son las siguientes:


1.      Tendrá una duración de 200 horas (2 meses / 5 horas diarias).

2.      De esas 200 horas, la Fundación impartirá 75 horas (3 semanas), y el resto de horas formativas las impartirá una empresa especializada en el sector correspondiente (125 horas, 5 semanas).

3.      La acción formativa consta de cuatro fases:

·         Fase 1: Orientación laboral + Coaching: 25 horas (1 semana); a impartir por la Fundación.

·         Fase 2: Formación en el sector: 50 horas (2 semanas); a impartir por la empresa especializada.

·         Fase 3: Capacitación de tareas específicas: 75 horas (3 semanas); a impartir por la empresa especializada.

·         Fase 4: Creación de planes de negocio en el sector: 50 horas (2 semanas); a impartir por la Fundación.

Dicha formación se impartirá en un aula de formación municipal e incluso en las instalaciones de la empresa especializada.

Asimismo, la empresa especializada que participa en la acción formativa, se compromete a formar a los alumnos participantes, y una vez finalizado el proceso formativo, a ofrecerles un empleo cuya contratación se hará efectiva antes de que transcurran 4 semanas desde la finalización de la formación. Esta contratación afectará a todos los alumnos participantes en la acción formativa y será a tiempo parcial con una duración de 2 meses

Por otra parte,el requisito principal para acceder a la condición de alumno participante en estas Acciones formativas, es el de ser desempleado , y tendrán preferencia aquellos desempleados mayores de 45 años, menores de 30 años, mujeres, y personas con discapacidad que dispondrán de una cuota mínima del 6% de las plazas, estando limitadas éstas a 7 alumnos por cada Acción Formativa .

 

L A INFORMACIÓN RELATIVA A ESTA ACCIÓN FORMATIVA “AF5: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE USUARIOS EN CENTROS DE DÍA”, ES LA SIGUIENTE :

 

  -          LA FORMACIÓN EN ESTE SECTOR TIENE PREVISTO SU INICIO EL 2 DE OCTUBRE DE 2017.  

  -          EL PLAZO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN COMO ALUMNO ESTARÁ COMPRENDIDO ENTRE EL 14 DE AGOSTO Y EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AMBOS INCLUSIVE). 

  -          LUGAR DE INSCRIPCIÓN: REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DE BADOLATOSA 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN : 

-          Ficha de Inscripción (Modelo facilitado en el Ayuntamiento). 

-          Declaración Responsable firmada sobre el principio horizontal de no discriminación, y de compromiso de participación y finalización de la acción formativa (Modelo facilitado en el Ayuntamiento). 

-          Fotocopia del DNI. 

-          Informe de Vida Laboral que acredite su condición de desempleado.

 

VER CARTEL

CURSOCTUBRE