AYUNTAMIENTO E INSTITUTO HAN RENDIDO UN SENTIDO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y HAN SENSIBILIZADO EN IGUALDAD Y BUENOS TRATOS

CARTEL25N

AYUNTAMIENTO E INSTITUTO HAN RENDIDO UN SENTIDO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y HAN SENSIBILIZADO EN IGUALDAD Y BUENOS TRATOS

CARTEL25N

 

A partir de las 13:00 h, se ha llevado a cabo en el Paseo el acto central de la campaña institucional del 25N puesta en marcha desde la Delegación de Igualdad de nuestro Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración del IES Vadus Latus.

 

En primer lugar, se ha procedido a dar lectura al manifiesto de este año por parte de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, la Concejala de Igualdad, Fuensanta Rivero, y la Coordinadora de Igualdad del IES Vadus Latus, Mª Loli Gómez. Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas (37 en lo que llevamos de año) y a continuación, han dado comienzo las actividades preparadas por el instituto para este acto central, para el cual se ha contado con la colaboración del alumnado y del profesorado. También ha estado presente en este homenaje la Asociación de Mujeres de nuestro municipio.

 

Se ha dado lectura a un manifiesto recordando por qué se celebra en este día dicha conmemoración, incluyendo mensajes reivindicativos sobre lo que todavía hay que cambiar para lograr erradicar este tipo de violencia y recordando a las víctimas (se ha vuelto a guardar un minuto de silencio). En estos mensajes ha participado el centro de la mano de dos profesores, el de mayor edad y la más joven. También se ha encendido una vela por cada una de las víctimas, simulando el lazo conmemorativo en el suelo, junto al que se han colocado la pancarta del 25N de nuestro Ayuntamiento y la elaborada por el IES Vadus Latus, junto con varios carteles sobre esta conmemoración.

 

Asimismo, se ha apovechado este acto para hacer entrega de un reconocimiento a Joaquín Borrego Dorado, alumno del IES Vadus Latus, que ha sido el creador del logo impreso en las camisetas conmemorativas de este año.

 

En conjunto, el acto ha resultado tremendamente emotivo y ha tenido un tono muy sensibilizador .

 

Cabe destacar que el instituto había celebrado previamente la Carrera contra la Violencia de Género, con la que también ha colaborado nuestro Ayuntamiento, que aunque trabaja todo el año la educación en igualdad, en el respeto y en los buenos tratos, ha concentrado distintas actividades a lo largo de esta semana y días próximos al 25 de Noviembre.