¿TE APUNTAS A LAS VISITAS GUIADAS INDIVIDUALIZADAS GRATUITAS (FREE TOURS) EN LOS MUNICIPIOS DE LA RUTA DEL TEMPRANILLO?

FREE TOUR BADOLATOSA-CORCOYA

¿TE APUNTAS A LAS VISITAS GUIADAS INDIVIDUALIZADAS GRATUITAS (FREE TOURS) EN LOS MUNICIPIOS DE LA RUTA DEL TEMPRANILLO?

19/10/2020

La Fundación para el desarrollo de los pueblos de la Ruta del Tempranillo, en colaboración con los Ayuntamientos de Alameda, Badolatosa-Corcoya, Benamejí, Casariche y la Delegación de la alcaldía de Lucena en Jauja, ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas gratuitas especializadas, dirigidas para todas aquellas personas interesadas en conocer la riqueza cultural o paisajística de estos municipios a los que pertenece la Fundación.
 
Ante la dificultad causada por la actual situación provocada por el covid19 y de no tener facilidad poder trabajar con grupos más numerosos, se ha decidido impulsar la actividad de este modo y, a la vez, premiar a esas personas que son amantes de un turismo de interior como es el de visitar los pueblos, su cultura, su naturaleza, su gastronomía, sus paisajes, etc.., y todo ello de una forma exclusiva y además gratuita.
 
Para ello, los interesados sólo tienen que solicitar con dos días de antelación su visita guiada elegida en cualquiera de los cinco municipios donde se oferta, y se puede realizar a través del número de teléfono o de los e mails correspondientes. Cada municipio oferta uno o dos tours, los cuales pueden ser solicitados para un máximo de 6 personas, o sea cinco personas más el demandante del servicio. Los datos necesarios para poder admitirse serían el día y la hora del tour elegido, el nombre y apellidos de la persona demandante del servicio, el número del DNI, un número de teléfono de contacto y el número de acompañantes. Por supuesto, todas las personas tendrán que hacerlo con sus mascarillas y medidas de protección adecuadas para realizar este tipo de actividades.
 
Como ejemplo, en Benamejí se realizan de viernes a domingos, dos visitas guiadas, en dos turnos, “Benamejí cultural” y “Rincones con encanto”. En Alameda, se realiza una visita guiada, los martes, jueves y sábados, con el nombre de “Alameda, historia y leyenda”. Casariche, por su parte, nos ofrece dos opciones, de martes a domingo, la visita “Recorriendo el pasado”, y los sábados, además, otra visita guiada llamada “Conoce Casariche”. Desde Badolatosa, ofrecemos la oportunidad de conocer nuestro municipio y su pedanía Corcoya, a través del tour “Badolatosa, cultura y naturaleza”, de viernes a domingos, y para terminar, desde Jauja, pedanía lucentina, y cuna de José María “El Tempranillo”, los martes, jueves y sábados, nos ofertan la visita guiada “Jauja Romántica”.
 
Para más información sobre estas visitas, lo más adecuado es llamar a los números de teléfono 957519071 o 951192252, o visitar la página web de la Ruta del Tempranillo, a través del siguiente enlace: http://www.rutadeltempranillo.es/visitas-guiadas