NUESTRO MUNICIPIO HA PROMOCIONADO EN FITUR LA I RECREACIÓN HISTÓRICA DEL INDULTO A JOSÉ Mª EL TEMPRANILLO, SUS FIESTAS MÁS EMBLEMÁTICAS Y SUS OPORTUNIDADES DE OCIO SALUDABLE

52bf869b-219a-4f30-993c-3a68dec3091c

NUESTRO MUNICIPIO HA PROMOCIONADO EN FITUR LA I RECREACIÓN HISTÓRICA DEL INDULTO A JOSÉ Mª EL TEMPRANILLO, SUS FIESTAS MÁS EMBLEMÁTICAS Y SUS OPORTUNIDADES DE OCIO SALUDABLE

24/01/2020

Badolatosa y Corcoya están presentes en FITUR 2020, la Feria Internacional de Turismo más importante de España, mostrando su gran potencial como destino turístico, destacando en esta edición "la I Recreación Histórica del Indulto a José María El Tempranillo", así como algunas de sus fiestas y celebraciones más emblemáticas (Carnaval, Ferias, Romería de Ntra. Sra. de la Fuensanta,...) o sus excelentes oportunidades de ocio saludable, rutas senderistas, paseos en piragua, etc.

Esta atractiva y creciente oferta turística fue presentada ayer 23 de Enero en Fitur, por nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, y nuestra Concejala de Turismo, Inma García, en compañía del Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Corcoya, destacando como novedad "la I Recreación Histórica del Indulto a José María El Tempranillo, organizada por el Ayuntamiento de Badolatosa, en cooperación con la Hermandad de Ntra. Sra de la Fuensanta de Corcoya, con el objetivo de "dar un nuevo impulso a nuestra historia e incrementar nuestro atractivo turístico en un entorno único, como es la Ermita de Nuestra Sra. de la Fuensanta, ubicada en la pedanía de Corcoya, perteneciente a Badolatosa".

Una actividad que se llevará a cabo en Badolatosa y Corcoya durante los días 5, 6 y 7 de Junio de 2020, y que nos sumergirá en el día a día de los bandoleros que habitaron nuestro entorno, teniendo como hilo conductor a nuestro bandolero más famoso, José Mª El Tempranillo, su día a día y algunos de sus episodios más destacados, siendo la recreación estrella, la de su indulto. Todo ello se complementará con desfiles, pasacalles, teatralización infantil y actividades lúdicas.

Durante dicho evento, el visitante podrá descubrir además nuestra atractiva oferta de actividades al aire libre, como las rutas senderistas en un paraje bellísimo, como por ejemplo, la ruta al Embalse de Malpasillo, los paseos piragua por el río Genil, o deleitar su paladar con productos y platos típicos de nuestra tierra, realizando una ruta gastronómica por nuestros bares y restaurantes.

Asimismo, se hizo hincapié en que "Badolatosa y Corcoya tienen una oferta cultural y festiva muy interesante a lo largo del año, hay muchas oportunidades de visitarnos e ir descubriéndola (Carnavales, Semana Santa, Ruta de la Tapa Bandolera, nuestra Feria y verbenas, la Romería de Ntra, Sra. de la Fuensanta, etc.)".

Esta presentación sirvió también para dar a conocer la fecha de una de las celebraciones más inminentes, nuestro pasacalles de Carnaval, que tendrá lugar el 29 de Febrero, "una de las fiestas más disfrutadas de nuestro pueblo, en la que nuestros vecinos y vecinas se vuelcan para confeccionar los disfraces más creativos, originales y que involucran en muchos casos a toda la familia, para llenar de colorido y alegría las calles de nuestro pueblo. Una fiesta en que cada vez tiene más proyección fuera de nuestras fronteras y que engancha a todo el que la vive una vez".

Cabe destacar que esta presentación resultó de lo más llamativa, ya que además de proyectarse el video promocional de la I Recreación Histórica del Indulto, se contó con la colaboración de ""la partía de bandoleros de José Mª El Tempranillo", que captaron la atención del público asistente de principio a fin.

También se han desplazado hasta Fitur la Alcaldesa Pedánea de Corcoya y los Concejales de Cultura y Desarrollo Empresarial, para dar apoyo a esta acción promocional, así como para tomar parte en los distintos encuentros de trabajo con touroperadores, que también se están desarrollando a lo largo del día de hoy.

Todas con el mismo objetivo: incentivar al turista a visitarnos, a callejear por nuestras calles, a degustar nuestras tapas y nuestros platos típicos, a convivir y a reir con nuestras gentes y a sumergirse en un entorno natural de gran belleza, reviviendo nuestro pasado bandolero, nuestra historia y a ser uno más de nosotros".

Ver video promocional

La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Antonio Manuel Gonzalez Graciano, Inma Garcia Rios, José Mari Guerrero Rodas y Francisco Jimenez Soria, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y sombrero

La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Antonio Manuel Gonzalez Graciano, Francisco Jimenez Soria, Inma Garcia Rios y José Mari Guerrero Rodas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.