NUESTRO INSTITUTO HA PARTICIPADO EN EL III CONGRESO JUVENIL "FIESTA DE LA HISTORIA"

VadusLatus.JPG

NUESTRO INSTITUTO HA PARTICIPADO EN EL III CONGRESO JUVENIL "FIESTA DE LA HISTORIA"

21/03/2018

El alumnado de 4º de ESO del IES Vadus Latus ha participado en el Tercer Congreso Juvenil “Fiesta de la Historia”. La Fiesta de la Historia, organizada por la Asociación Historia y Ciudadanía, es una manifestación multiforme que pretende convertir a Sevilla en la “capital de la Historia” y engloba diversas actividades relacionadas con la historia, el patrimonio, la cultura y con la ciudadanía.

La exposición final de los trabajos de investigación llevados a cabo en esta tercera edición tuvo lugar el jueves 15 de Marzo en Sevilla, en la Facultad de Ciencias de la Educación. Allí nuestro alumnado presentó su ponencia "Sociedad y Economía en Badolatosa S XVIII - Estudio económico según el Catastro de Ensenada, fruto del trabajo de investigación desarrollado por nuestros jóvenes bajo la coordinación de su Profesora de Geografía e Historia, Helena Carretero.

Según nos ha informado Helena Carretero, "ha sido una experiencia totalmente positiva, el alumnado ha tenido oportunidad de exponer en un ambiente profesional y universitario, y de familiarizarse con las partes de un trabajo de investigación, con la dificultad incluso de que, en este caso, han tenido que leer y transcribir documentación escrita en castellano antiguo". Asimismo, ha destacado que esta ponencia forma parte además de la documentación que están elaborando para presentar al XI Concurso de Historia para Jóvenes Eustory.RMR "Patrimonio Histórico", curso 2017-2018, en el que también participa nuestro centro educativo.

VadusLatus