NUESTRO COLEGIO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO 2017

colflam05.jpg

NUESTRO COLEGIO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO 2017

20/11/2017

El jueves 16 de Noviembre, Día Internacional del Flamenco, es una fecha que no pasa nunca desapercibida en el CEIP San Plácido. Este año, se volvió a vivir en el centro una jornada especial en torno al flamenco, que dio comienzo a las diez y media, e incluyeron inicialmente una serie de actuaciones de baile a cargo de alumnado de 2º y 3º ciclo. Previamente, fueron una pareja de alumnos, que actuaron como presentadores, quienes dieron unas breves pinceladas sobre la rumba flamenca, el palo flamenco sobre el que han trabajado este año, sus orígenes y sus máximos representantes. 

Seguidamente, el alumnado nos deleitó con cante, baile y acompañamiento de flauta en dos brillantes actuaciones;unas sevillanas tituladas "Un halcón y una paloma" y una rumba flamenca, "La fiesta no es para feos". Después, fue su maestra de música, Mª Jesús Cortés, bailora profesional y artífice de la preparación de estas actuaciones, quien bailó haciendo gala de su arte y fuerza en el escenario.

La conmemoración continuó después del recreo con una clase magistral de rumba flamenca conducida también por su profesora de música. Cabe destacar que en paralelo, se ha procedido a realizar en el centro el árbol del flamenco, formado por ramas que hacen alusión a los distintos palos y estilos del flamenco, que estará presente en una de las paredes del hall del centro durante todo el curso escolar, así como han traducido algunos poemas y frases de cantes flamencos al inglés.

Un año más, un trabajo excelente por parte de todos los implicados.

VER GALERÍA DE FOTOS

colflam05

,