NUESTRO AYUNTAMIENTO, JUNTO CON LOS DE CASARICHE, GILENA Y LORA DE ESTEPA, SOLICITAN QUE LA VACUNACIÓN DE LOS MAYORES DE 80 AÑOS SE HAGA EN SUS MUNICIPIOS¿¿

CARTA AL CONSEJERO DE SALUD 1

NUESTRO AYUNTAMIENTO, JUNTO CON LOS DE CASARICHE, GILENA Y LORA DE ESTEPA, SOLICITAN QUE LA VACUNACIÓN DE LOS MAYORES DE 80 AÑOS SE HAGA EN SUS MUNICIPIOS⚠️

Con relación a la campaña de vacunación de las personas mayores de 80 años de la Zona Básica de Salud de Estepa del distrito sanitario de Osuna, que comenzó el pasado 11 de Febrero, los alcaldes de Casariche, Gilena, Lora de Estepa y Badolatosa han solicitado de forma conjunta, mediante un escrito dirigido al Consejero de Salud y Familias, que el equipo de vacunación se desplace a cada uno de sus municipios para evitar que sean dichos mayores quienes tengan que trasladarse a Estepa, algo que en muchos casos no va a ser posible, debido a problemas de movilidad,etc.
 
Asimismo, dejan constancia de que “están dispuestos a poner todos los medios que estén a su alcance para facilitar que las vacunaciones puedan realizarse en sus municipios”, haciendo hincapié en que “nuestros mayores, ahora más que nunca, necesitan de un sistema público sanitario andaluz que les ofrezca el mejor y más cercano de los servicios”.
 
Puede ser una imagen de texto que dice "Ayuntamientode Lora Estepa Ayto. Badolatosa Ayuntamiento GILENA Ayto. Casariche CONSEJERÍA DE SALUD FAMILIAS D. JESÚS RAMÓN AGUIRRE MUÑOZ onsejero Familias JUNTA DE ANDALUCÍA Estimado Consejero: campaña ienen mayore cuando desplazarse localidad hemos conocido Estepa para Gilena, medios, Resulta evidente nuestro asombro ante porqué dicho desplazamiento. sorpresa. dificultades ello tanto llegamos problemática cada nos pueden pueblos. vacuna trasladarla cosa trasladar logística que vecinos/as habilitado personal sanitario, nuestros pueblos. Afortunadamente tanto tampoco vacunen Estepa, aire Como cualquiera nuestros pueblos como cerrados, para habilitarlos para conocimiento, Ayuntamientos hemos colaborado desplazamiento masivo para nuestros imposible. tanto. pueblos muchos casos"
 
Puede ser una imagen de texto que dice "Por ello le pedimos postura atención nuestros mayores, reconsidere hacia Eo ademas, a oficiales informe información antelación suficiente. mayores, público sanitario andaluz servicios. por los cauces más ofrezca necesitan mejor sistema cercano fecha la firma electrónica El Alcalde de Badolatosa, El Alcalde de Casariche, El Alcalde Antonio Manuel González Graciano Basilio Carrión Gil El Alcalde en funciones de Lora Manuel Ruiz Jurado Estepa, D. Francisco Rodríguez Espejo"