MIGUEL ÁNGEL DUQUE PRESENTÓ EN BADOLATOSA SU LIBRO SOBRE EL TÍO MARTÍN

TMARTIN3.jpg

MIGUEL ÁNGEL DUQUE PRESENTÓ EN BADOLATOSA SU LIBRO SOBRE EL TÍO MARTÍN

25/11/2017

La cita fue ayer viernes 24 de Noviembre, a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura de nuestro municipio. El casaricheño Miguel Ángel Duque presentó su libro "Cuando el diablo reza. Historia del Tío Martín", una obra que aborda con un lenguaje apto para todo tipo de lector, la verdadera historia del Tío Martín, y que es fruto del interés que despertaron en Miguel Ángel las historias sobre el Tío Martín que se contaban cuando era niño y de un trabajo de investigación muy exhaustivo por su parte llevado a cabo a lo largo de varias décadas. 

A grandes rasgos, el tío Martín se llamaba Francisco Fernández Baena y era natural del pueblo malagueño de Mollina, que llegó a Casariche y compró una huerta un poco más arriba de La Fuente Arriba, entre el río Yeguas y el ferrocarril. En el sótano de la casa de esa huerta escondía a los muchos secuestrados que los bandoleros de la zona le llevaban y ejecutaba a los que no pagaban su rescate. 

El acto fue presentado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badolatosa, Inma García, y resultó muy participativo, ya que “incluyó una ronda de preguntas, en la que los asistentes se interesaron por distintos aspectos de la investigación seguida por el autor y por su manera de plasmar todos esos descubrimientos en elpapel". Al final, el público asistente tuvo la oportunidad de adquirir un ejemplar del libro firmado por su autor.

VER GALERÍA DE FOTOS

TMARTIN3 TMARTIN4.jpg {TMARTIN4}