LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN FUE IMPRESIONANTE

extra01.jpg

LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN FUE IMPRESIONANTE

18/09/2017

Badolatosa vivió el sábado 16 de Septiembre un día muy especial. La Hermandad de la Resurrección de nuestro municipio puso el broche de oro a los actos conmemorativos de su XXV Aniversario Fundacional con la salida extraordinaria de su Titular, que tuvo lugar de ocho de la tarde a una y media de la madrugada.  Una procesión, en la que todos los detalles, del primero al último, fueron cuidados al máximo.

Fue impresionante ver el cortejo que acompañó al Paso de Misterio de nuestro Señor Resucitado por las calles badolatoseñas, autoridades, representantes del resto de Hermandades locales y de Hermandades de otros municipios, -destacando entre éstas un nutrido grupo de Hermandades de la Resurrección-, madrinas, monaguilllos, ..., así como los numerosos vecinos que fueron congregándose en las aceras durante todo el recorrido, diseñado especialmente para la ocasión. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera.

A su llegada al Paseo (aproximadamente la mitad de su recorrido procesional), se celebró la Santa Misa, oficiada por el párroco de nuestro municipio, David Rizo.  También aquí hay que señalar que todo estaba perfectamente acondicionado y engalanado.

En resumen, ha sido una procesión para el recuerdo, que ha cerrado una semana especialmente emotiva para la Hermandad de la Resurrección, puesto que ha concentrado más actos conmemorativos, como la celebración de un Triduo Extraordinario los días 12, 13 y 14 de Septiembre. Además, a la finalización del primer día de triduo, se procedió a la bendición del nuevo estandarte conmemorativo del XXV aniversario; el segundo día, se .llevó a cabo la entrega de diplomas a los hermanos con 25 años en la Hermandad, y el último día, se trasladó la Imagen desde la Iglesia Parroquial a la Casa Hermandad.

Cabe recordar que la Hermandad presentó el pasado 30 de Agosto el Cartel Conmemorativo de su XXV Aniversario Fundacional (1992-2017), realizado por Juan Antonio Blanco Ramos, artista con raíces badolatoseñas.

VER GALERIA DE FOTOS

extra01

 extra21