LA JORNADA SOBRE MENOPAUSIA Y CLIMATERIO ABORDÓ ESTA TEMÁTICA DE UNA MANERA CLARA Y CERCANA

badmeno4.jpg

LA JORNADA SOBRE MENOPAUSIA Y CLIMATERIO ABORDÓ ESTA TEMÁTICA DE UNA MANERA CLARA Y CERCANA

23/12/2016

Los conceptos de Menopausia y Climaterio centraron la Jornada sobre Vida Saludable impartida ayer jueves 22 de Diciembre, a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Cultura de nuestro municipio, y que estuvo conducida por las doctoras Teresa Cantueso y Rosa Mª Montoro.

Con un lenguaje claro y cercano, las ponentes explicaron inicialmente el significado de ambos conceptos, sus síntomas y enfermedades asociadas, informando, entre otros, que el término menopausia hace referencia a la ausencia de periodo menstrual durante un año y el de climaterio a la fase de transición de la madurez reproductiva al estado no reproductivo, haciendo hincapié en que se trata de una etapa más de la vida. Asimismo, se informó a las mujeres asistentes sobre cómo tratar sus síntomas (desde el punto de vista farmacológico y el no farmacológico), señalando que cada tratamiento debe hacerse de forma individualizada.

Además, las asistentes tuvieron ocasión de solventar todas sus dudas al respecto.

Cabe recordar que esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y coordinada por la Red Española de Desarrollo Rural. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badolatosa y de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur.

badmeno4 badmeno6.jpg {badmeno6}