LA CASA DE LA CULTURA VIVIÓ UNA TARDE MUY EMOTIVA RECORDANDO LAS PROFESIONES DE ANTAÑO

sc_adul10.jpg

LA CASA DE LA CULTURA VIVIÓ UNA TARDE MUY EMOTIVA RECORDANDO LAS PROFESIONES DE ANTAÑO

27/05/2017

La tarde de ayer viernes 26 de Mayo en la Casa de la Cultura fue de lo más emotiva. En primer lugar, el alumnado de la Escuela de Adultos, capitaneado por su maestra Arsenet Chamorro, hizo un recorrido por las profesiones de antaño,y a través de sus vivencias de esos años, nos transmitieron las duras condiciones de trabajo, así como la escasez de higiene y de alimentos con las que tuvieron que lidiar, todo ello, aderezado con simpáticas anécdotas que también nos hicieron soltar más de una carcajada. Incluso una de ellas, Rosario Ruiz, cantó una copla de las que tarareaban mientras se encontraban faenando en la recogida de la aceituna, el algodón, el arroz, los alcaparrones o el esparto. 

A continuación, se llevó a cabo la presentación del libro Manolillo "El Carrero", El último arriero de Badolatosa, por parte de su autor Juan Reyes Sánchez, que nos cautivó dando lectura al inicio del libro, en el que "ha tratado de plasmar detalles de la vida y vivencias de este vecino, luchador y emprendedor, fallecido hace unos meses, que siguió con la labor de arriero que desempeñaba inicialmente su padre, a modo de homenaje a su persona y a la de tantos trabajadores de la época, que lucharon sin descanso por sacar adelante a sus familias, En este sentido, destacó que "no debemos olvidar que cualquier vecin@ tiene guardado un relato que merezca ser contado".

Al final del mismo, la familia del homenajeado, visiblemente emocionada, tuvo un detalle con el autor del libro, a modo de manifestarle públicamente su agradecimiento. Seguidamente, el autor estuvo firmando libros que se entregaron de forma gratuita a losasistentes. 

Cabe recordar que esta actividad está enmarcada en la Semana Cultural 2017 organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Badolatosa, que concluirá mañana domingo 28: Sábado 27 Talleres de Henna y Hamma Beads, de 6 a 9 de la tarde en la Casa de la Cultura, para niño/as de todas las edades. También, durante el fin de semana, en el Centro Temático Río Genil, podrá visitarla la exposición de folletos turísticos realizados por los niño/as del C.E.I.P San Plácido. .
 
 
 
 
sc_adul06 sc_jr13.jpg {sc_jr13}