¡FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA 2019!

andalucia dia bibliotecas 2019

¡FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA 2019!

24/10/2019

El Día de la Biblioteca (24 de Octubre) surgió por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en 1997, y desde entonces, se viene celebrando en toda España.

En este Día participan bibliotecarios, escritores, ilustradores, narradores de historias, editores, profesores, miembros de la Asociación, responsables políticos y entidades que fomentan el uso de la biblioteca como lugar donde se potencia la lectura y donde se encuentra todo tipo de información a través de la palabra y la imagen.

Un día al año, nos detenemos para dar a conocer la actividad de las bibliotecas a la ciudadanía y homenajear a los bibliotecarios como impulsores de la lectura para niños y mayores, propiciando que los medios de comunicación se hagan eco de las actividades programadas en las bibliotecas, con el objetivo de que éstas entren a formar parte del itinerario cultural de los ciudadanos y sean verdaderamente una alternativa más de ocio y aprendizaje.

Para este fin, durante todos estos años, desde la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil hemos impulsado diversos actos en el Día de la Biblioteca:

  • entrega de lotes de libros a diversas instituciones por su trabajo a favor del fomento de la lectura
  • encuentros de autores con sus lectores
  • encargo del cartel y del pregón a ilustres escritores e ilustradores de nuestro panorama nacional, como verán en la muestra de carteles que estará expuesta estos días.

 Ilustradores de la talla de Alberto Urdiales, Margarita Menéndez, Alfonso Ruano, Emilio Urberuaga, Forges, Javier Zabala, Juan Ramón Alonso o El Roto, y escritores como Josefina Aldecoa, Aurora Díaz Plaja, Ana María Romero Yebra, Luis Mateo Díez o Laura Gallego, han animado a la lectura este día señalado.

El cartel de este año 2019, ha sido encargado al ilustrador valenciano Miguel Calatayud y el pregón, a Gemma Pasqual .

 La imagen puede contener: texto

andalucia dia bibliotecas 2019