EL TEATRO Y EL ARTE DE NUESTRA TIERRA CLAUSURARON EL IV ENCUENTRO CULTURAL Y ARTESANAL DE LA MUJER

ivbacosioca30.jpg

EL TEATRO Y EL ARTE DE NUESTRA TIERRA CLAUSURARON EL IV ENCUENTRO CULTURAL Y ARTESANAL DE LA MUJER

La obra de Teatro "El Mariquita" y el recital ofrecido por nuestro artista local Fausto Jiménez clausuraron ayer 15 de Abril el IV Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer celebrado en Badolatosa los días 14 y 15 de Abril.

El teatro, que se representó en la Casa de la Cultura badolatoseña a partir de las seis de la tarde de ayer domingo, abordó, de forma divertida y surrealis ta, la historia de Mariquita Vargas, una mujer madura a la que su marido ha abandonado por otro hombre y que decide salir al muelle para ejercer la prostitución como medio de conseguir dinero, donde unos marineros. tras intentar forzarla, la arrojan al mar, y muere ahogada. La aparición de la Virgen le dará la oportunidad de resucitar durante tres días para arreglar su vida y aprender a perdonar.

A continuación, pasadas las siete y media de la tarde en el Paseo, dio comienza el recital de cante de nuestro artista local Fausto Jiménez, acompañado a la guitarra por Ángel Cejas, que, entre otros, puso voz, arte y sentimiento a una selección de rumbas, sevillanas, etc., muy populares, que un sector del numerosísimo público asistente acompañó al baile.

Cabe recordar que este cuarto encuentro fue inaugurado en la tarde del sábado 14 de Abril por parte de la Diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, y de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, en presencia de la Concejala de Igualdad, Sandra García, y de representantes de las Asociaciones de Mujeres organizadoras de este evento, BACOSIOCA. Ha contado con varios stands de mujeres emprendedoras de nuestra comarca que han promocionado sus productos, entre otros, ropa y complementos, fofuchas y artículos de regalo, ropa y detalles para bebés, patatas fritas, decoración floral o artesanía y manualidades y las Asociaciones de Mujeres organizadoras. Entre nuestras emprendedoras, han estado Muselina Bebé, Papas Leo y Papas Abuela Pepa.

Esta actividad ha sido organizada por el Grupo de Asociaciones BACOSIOCA, integrado por la Asociación de Mujeres "Sirena" (Casariche), la Asociación de Mujeres de Corcoya, la Asociación de Mujeres de Badolatosa y la Asociación de Mujeres "Badolachozas" (Badolatosa), Amas de Casa "Carruca" (La Roda de Andalucía) y la Asociación de Mujeres "Olaura" (Lora de Estepa) y ha contado con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Badolatosa.

Dado que Badolatosa ha acogido también durante el pasado fin de semana la III Ruta de la Tapa Bandolera y Mercado Bandolero y la II Ruta en Moto Bandolera, todas las actividades han registrado muchísima afluencia de público.

ivbacosioca25 ivbacosioca26 ivbacosioca28 ivbacosioca30