EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PROGRAMA "CONOCE TU TIERRA" FINALIZA EL 15 DE FEBRERO

MAPA.jpg

EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PROGRAMA "CONOCE TU TIERRA" FINALIZA EL 15 DE FEBRERO

06/02/2017


Hasta el próximo 15 de Febrero está abierto el plazo de entrega de solicitudes para ser beneficiario del viaje a la playa a cargo del Programa Conoce Tu Tierra, que ahora incluye nuevos colectivos de personas beneficiarias. Así, a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas jubiladas, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad reconocida legalmente, se vienen a añadir las personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz, mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas para las Residencias de montaña.
 
Con el objeto de potenciar el fin social de esta Red y dirigirse fundamentalmente a los colectivos más desfavorecidos, para los cuatro primeros colectivos, se establece un límite de ingresos del doble del salario mínimo interprofesional.
 
Pueden ser entidades solicitantes :
a) Los Ayuntamientos andaluces, a su iniciativa y representados por el Alcalde-Presidente de la Corporación, o persona en quien delegue.
b) Las asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas que tengan como integrantes los colectivos antes descritos, debidamente inscritas en los registros públicos
correspondientes.
c) Las organizaciones sindicales en cuya estructura esté prevista la atención a los cuatro primeros colectivos, quienes deberán reunir los requisitos de ingresos antes indicados.
 
Los Ayuntamientos y entidades solicitantes se comprometen documentalmente a que las personas integrantes de su solicitud reúnen los requisitos para ser beneficiarias de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía por incluirse dentro de los colectivos descritos y, en su caso, no superar los ingresos mencionados.
 
La documentación a presentar junto a la solicitud es la siguiente :
Estatutos o escritura de constitución (sólo apartado b).
Acreditación de la representación.
Certificado o declaración responsable. (Descargar modelo certificado o declaración responsable)
 
PERIODOS CONOCE TU TIERRA
PLAYA
1º.- 3-6 abril (salida 7 abril)
2º.- 17-20 abril (salida 21 abril)
3º.- 24-27 abril (salida 28 abril)
4º.- 1-4 mayo (salida 5 mayo)
5º.- 8-11 mayo (salida 12 mayo)
6º.- 15-18 mayo (salida 19 mayo)
7º.- 22-25 mayo (salida 26 mayo)
8º.- 29 mayo -1 junio (salida 2 junio)
9º.- 5-8 junio (salida 9 junio)
10º.- 12-15 junio (salida 16 junio)
11º.- 19-22 junio (salida 23 junio)
12º.- 26-29 junio (salida 30 junio)
13º.- 11-14 septiembre (salida 15 septiembre)
14º.- 18-21 septiembre (salida 22 septiembre)
 
Para cualquier consulta y tramitación de solicitudes, deben dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badolatosa (preguntar por Yolanda Tenor) en el edificio del Antiguo Ayuntamiento, Primera Planta.
 
MAPA