EL IES VADUS LATUS ACOGIÓ CON ÉXITO SU I MERCADO ROMANO

mercaroma.jpg

EL IES VADUS LATUS ACOGIÓ CON ÉXITO SU I MERCADO ROMANO

28/05/2018

Nuestro instituto celebró el viernes 25 de Mayo el I Mercado Romano del IES Vadus Latus, enmarcado en el Proyecto "Vivir y Sentir el Patrimonio" de este curso, que tiene por objetivo conocer el pasado romano de nuestro pueblo y el origen del nombre de nuestro centro educativo. Por ello, abrió sus puertas durante la celebración de este mercado, con el fin de que todos nuestros vecinos y vecinas pudieran conocer los resultados de dicho proyecto.

La actividad tuvo una acogida excepcional, hubo venta de productos artesanales, pintado de camisetas, juegos romanos, ..., e incluso la música ambiente también tuvo sabor a Roma.

Otro dato importante es que los fondos recaudados en este mercado serán destinados a un fin solidario: el proyecto Aula Terra, que tiene como finalidad mejorar la infraestructura educativa de la región de Ashantú en Gana y hacer posible que los niñ@s y jóvenes puedan continuar sus estudios, para combatir el analfabetismo de la zona.

La jornada estuvo espectacular y recibió muchas visitas, además de familiares del alumnado y vecinos en general, entre otros, lo visitaron los socios de la UED de Badolatosa y parte del equipo directivo y docente del CEIP San Plácido.