EL CENTRO TURÍSTICO DE MALPASILLO CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA ESTIVAL CON UN BALANCE INMEJORABLE

343d2f8a-bae2-4f9a-a1f5-7b08aba8c5e9

EL CENTRO TURÍSTICO DE MALPASILLO CIERRA SU PRIMERA TEMPORADA ESTIVAL CON UN BALANCE INMEJORABLE

28/09/2021

Ha concluido el primer verano en el que ha estado en funcionamiento el Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo”, ubicado en la Ctra. de Corcoya, frente al futuro mirador al Embalse de Malpasillo. Un centro de nueva construcción, que, aunque no ha sido aún inaugurado de forma oficial, sí ha estado trabajando, desde su apertura el 10 de Julio de 2021, en la promoción de nuestros atractivos turísticos y los de los pueblos incluidos en la Ruta de la Fundación Tierras de José Maria El Tempranillo.
 
Con él, nuestra localidad cuenta con un recurso más para atraer visitantes. Tras el parón que ha supuesto la pandemia para todos los sectores y en especial para el turístico, era importante aprovechar el tirón que en estos momentos están teniendo las actividades de turismo activo y de naturaleza, por lo que este Ayuntamiento decidió ponerlo en marcha lo antes posible, una vez concluida la finalización del mismo, con el objeto de impulsar ese turismo ya desde este verano.
Para conocer el impacto y la acogida que este centro ha tenido en sus primeros meses de andadura, nuestro alcalde solicitó un informe sobre las actividades desarrolladas a la persona encargada de la atención al público en él. A raíz de los datos recogidos en dicho informe, podemos afirmar que “del 10 de Julio al 21 de Septiembre (fecha de emisión del citado informe) nuestro centro ha recibido más de medio millar de visitantes, colocándose por tanto a la cabeza, en número de visitas, de los centros de la Ruta de Tierras de José Mª El Tempranillo”.
 
Asimismo, nos gustaría añadir que “los paseos en kayak por el río han tenido una acogida tan buena que se han convertido en la actividad estrella de este verano, y que, a raíz de ello, se decidió ofertar paseos diarios desde mediados de Agosto hasta finales de Septiembre. Aunque también se han ofertado este verano visitas nocturnas guiadas de carácter gratuito, que han tenido gran aceptación”.
 
Además, “han sido numerosas las empresas de turismo activo que han mostrado su interés en nuestro pueblo desde su puesta en marcha, ya que éste cuenta en sus instalaciones con aseos, duchas, vestuarios y taquillas, lo que facilita a los visitantes el poder asearse una vez terminan la actividad. El centro dispone también de paneles informativos sobre las rutas senderistas que hay en Badolatosa y Corcoya, de una exposición de minerales y rocas cedidas por Juan Reyes, y de una colección de aves de la zona, cedidas por Don Antonio García Cabello, así como se ha adaptado a los más pequeños, con la inclusión de una zona para tiro con arco y de una zona de expresión artística”.
 
Entre otros, en Agosto nos visitó el Equipo Español de Personas de Talla Baja, que realizó el 7 de Agosto un descenso en kayak, el pasado 25 de Septiembre estuvo visitándonos un grupo de la ONCE de Málaga y estamos ya cerrando nuevas visitas para los próximos meses, como la de una asociación de moteros con más de 50 participantes para el día 10 de Octubre.
 
Todas las personas que nos han visitado este verano, además de ser potenciales difusores de nuestro patrimonio natural y cultural a sus conocidos y amigos, han aprovechado para probar nuestra rica gastronomía, reactivando a su vez la hostelería local.
 
Por todo ello, estamos convencidos que nuestra apuesta por este Centro Turístico está siendo y será una buena fuente de ingresos para nuestra economía.
 
Incluimos a continuación para su consulta el Informe Técnico de Gestión de nuestro Centro Turístico, elaborado por Adolfo Pino Gómez, Auxiliar Técnico de Turismo y persona a cargo de la atención al visitante en el mismo.
 
 
 
 
343d2f8a-bae2-4f9a-a1f5-7b08aba8c5e9