EL CEIP SAN PLÁCIDO CONMEMORA UN AÑO MÁS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11FEBCIENCIA

EL CEIP SAN PLÁCIDO CONMEMORA UN AÑO MÁS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Hoy 11 de Febrero es el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una conmemoración que sirve para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia, con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.

El CEIP San Plácido nos sorprende cada año con distintas actividades en torno a dicha conmemoración (teatralizaciones, charlas, trabajos en el aula) sobre la figura de distintas mujeres científicas a lo largo de la historia y la crucial importancia que tuvieron y tienen aún hoy en día sus aportaciones y descubrimientos.

Este año, entre otros, han hecho un trabajo de investigación sobre las mujeres científicas que han hecho realidad la vacuna contra el COVID19.

Podéis ver AQUI una parte de este trabajo.

Asimismo, en la página web del centro (http://www.juntadeandalucia.es/.../helvia/sitio/index.cgi...), irán colgando estos días todas las actividades realizadas en torno a dicha conmemoración.

¡Enhorabuena una vez más al centro y al alumnado, por su gran trabajo en distintos campos, contribuyendo así a crear una generación de jóvenes despiertos y abiertos al conocimiento, fomentando la igualdad de oportunidades y de género en todos los ámbitos!.

 

 

11FEBCIENCIA