EL AYUNTAMIENTO ULTIMA GESTIONES PARA EXTREMAR LAS TAREAS DE VIGILANCIA EN BADOLATOSA Y CORCOYA

reuniones covid-19

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA GESTIONES PARA EXTREMAR LAS TAREAS DE VIGILANCIA EN BADOLATOSA Y CORCOYA

 

Nuestro Ayuntamiento lleva unos días ultimando gestiones para extremar las tareas de vigilancia y control diario del cumplimiento de las restricciones en vigor para evitar la propagación del COVID-19, haciendo especial hincapié en los días festivos que se avecinan, con el fin de intentar mejorar la situación epidemiológica de Badolatosa y Corcoya, cuya tasa de contagios por cada 100.000 habitantes es actualmente la más alta de la provincia de Sevilla.

 

Por un lado, el pasado viernes mantuvo una reunión con los propietarios de bares y restaurantes (sector hostelero), donde se analizó el funcionamiento de la distintas medidas preventivas y se acordó estar más alerta si cabe en cuanto al respeto de la distancia social y del agrupamiento de personas por mesa. Desde el Ayuntamiento, tenemos plena confianza en que todos nuestros hosteleros están aplicando al 100% la normativa.

 

Por otro, este lunes 30 se celebró una Junta Local de Seguridad para organizar y coordinar las tareas de vigilancia. Durante la misma, en la que hubo participación de nuestro Ayuntamiento, la Delegación de Salud y Familia, la Subdelegación del Gobierno, Policía Local y Guardia Civil, se acordó aunar esfuerzos para dotar a nuestro municipio de presencia de las fuerzas de seguridad las 24 horas del día. Por parte de nuestro consistorio, se ha adaptado el cuadrante de la Policía Local, de modo que el servicio quede cubierto también por la noche. Asimismo, se hizo la petición a la Delegación de Salud de realizar un nuevo cribado masivo de PCR, esta vez a toda la población.

 

En paralelo, estamos en contacto directo con nuestros centros educativos para conocer de primera mano el funcionamiento de los protocolos y cualquier incidencia que pudiera producirse.

 

Por último, se han intensificado las conversaciones con la Gerencia del Hospital de Osuna, para solicitar disponer de información diaria sobre los datos reales de los casos positivos Covid-19, y así poder hacer un seguimiento exhaustivo y controlar el cumplimiento de cuarentenas, tanto de éstos como de sus contactos directos.

 

Todos nuestros esfuerzos van a ir enfocados a controlar reuniones y/o fiestas privadas, así como el comportamiento de las personas contagiadas y de sus contactos directos, porque creemos que es ahí donde pueden producirse el mayor número de contagios.

 

Por último, seguimos destacando que el comportamiento y la responsabilidad individuales son nuestra mejor arma para vencer al virus, algo que agradecemos de corazón a nuestr@s vecin@s. Que el comportamiento ejemplar de la mayoría contagie de sensatez y solidaridad a esa minoría que hasta ahora parece no querer ver el peligro al que nos enfrentamos.

 

¡¡¡Mucho ánimo, porque entre tod@s saldremos de ésta!!!