EL AYUNTAMIENTO DE BADOLATOSA LIQUIDA SU DEUDA Y SANEA SUS CUENTAS MUNICIPALES

f6607995-f000-4378-b98f-7803bac6bd43

EL AYUNTAMIENTO DE BADOLATOSA LIQUIDA SU DEUDA Y SANEA SUS CUENTAS MUNICIPALES

22/11/2021

 

El Ayuntamiento de Badolatosa se encuentra actualmente en una situación económica bastante saneada, fruto de la política económica llevada a cabo por el actual Equipo de Gobierno desde su llegada al Gobierno Municipal en Junio de 2011.

 

En este sentido, ha sido aprobado en Pleno del día 26 de octubre de 2021 por unanimidad el expediente de financiación con cargo al remanente de tesorería del año 2020, con objeto de la cancelación total de la deuda que tenía contraída nuestro Ayuntamiento con las entidades bancarias por un importe de 1.609.445,75 €.

 

Con la aprobación de este expediente, el Ayuntamiento “va a liquidar antes de lo previsto la deuda contraída con los bancos, lo que supone adelantar la amortización de los préstamos y nos permitirá liberar fondos que podremos destinar en el próximo Presupuesto municipal a incrementar las políticas sociales y de inversión para el desarrollo de nuestro pueblo”.

 

Cabe destacar que esta amortización anticipada “es fruto del trabajo riguroso y exhaustivo llevado a cabo por el equipo de gobierno en las últimas legislaturas, con el fin de ajustar las cuentas y recuperar los ingresos perdidos a lo largo de anteriores legislaturas, así como de llevar a cabo una gestión eficiente y responsable, que nos ha permitido mejorar la situación de las arcas municipales”.

 

Así lo han venido refrendando las diferentes liquidaciones realizadas al Ayuntamiento, durante las cuales se puede apreciar esta mejora de los números en las cuentas del Consistorio. Es de destacar que este éxito ha sido posible sin incrementar la presión fiscal sobre nuestr@s vecin@s.

 

A pesar de que está siendo una legislatura muy complicada por la crisis sobrevenida por la pandemia de la Covid 19, “hemos seguido trabajando en recuperar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecin@s, poniendo en marcha tanto planes de emergencia municipales (plan de emergencia COVID19, Plan de Emergencia de Empleo Municipal,..) como programas pioneros de formación y empleo para nuestros adolescentes (Proyecto Educativo-Laboral – EDULA, FormaJoven, …)” programas financiados al 100% por el propio Ayuntamiento.

 

Gracias a todo ello, Badolatosa y Corcoya están en el camino de la recuperación y del progreso.
 

 

f6607995-f000-4378-b98f-7803bac6bd43