EL AYUNTAMIENTO CONMEMORÓ EL DÍA DEL LIBRO EN LA TARDE DEL 23 DE ABRIL

badlibro23ab.jpg

EL AYUNTAMIENTO CONMEMORÓ EL DÍA DEL LIBRO EN LA TARDE DEL 23 DE ABRIL

24/04/2018

Una fecha tan importante nunca pasa desapercibida en nuestro municipio. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Badolatosa, a través de la Delegación de Cultura, y con la colaboración del Responsable de la Biblioteca Municipal y del Centro de Educación de Adultos, desarrolló ayer 23 de Abril, Día Internacional del Libro, una actividad de fomento a la lectura.

A las cinco y media de la tarde, el alumnado del C entro de Educación de Adultos visitó las instalaciones de nuestra biblioteca, teniendo como guía a su responsable, Manolo Aguilar. Seguidamente, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura, se presentó la Plataforma de "Préstamo de Libros Electrónicos.

El acto fue introducido por nuestra Monitora Cultural, Macarena Reyes, quien dio lectura al manifiesto 2018 en favor de la lectura del Centro Andaluz de las Letras, cuya autora es Juana Castro, poeta cordobesa de la que también recitó dos poemas.

A continuación, fue Manolo Aguilar quien informó al público asistente, tanto alumnado del Centro de Educación de Adultos como vecinos en general, sobre el programa eBiblio Andalucía, una Plataforma de "Préstamo de Libros Electrónicos a través de internet, accesible para todas las personas que dispongan de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, algo que se puede gestionar en la biblioteca badolatoseña. De este modo, el lector puede tomar en préstamo 5 libros durante un plazo de 21 días. Dicha plataforma ofrece la opción de leer los libros prestados en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Se concluyó con una merienda de convivencia y la entrega de un libro como obsequio a los allí presentes.