CELEBRADA LA ROMERÍA EN HONOR A LA FUENSANTA 2017

FSANTA09.jpg

CELEBRADA LA ROMERÍA EN HONOR A LA FUENSANTA 2017

09/09/2017

Un año más, nuestro municipio ha vuelto a ser protagonista de una de las romerías más emotivas de los alrededores. Los días 7 y 8 de Septiembre se ha llevado a cabo la romería en honor a la Virgen de la Fuensanta, en la que han participado un número importante de fieles y devotos. El jueves día 7, a las 7:30 de la tarde, se realizó en la Parroquia de Corcoya la presentación de las Hermandades Filiales ante la Virgen, para, seguidamente, iniciar su traslado en procesión desde la parroquia hasta su ermita. Una vez allí, se celebró a las puertas de la ermita, una Misa oficiada por el nuevo párroco de Badolatosa y Corcoya, David Rizo, y acompañada por el coro rociero Esencia, de Casariche. A su finalización, se concluyó con un solemne besamanos.

La actos comenzaron temprano en la ermita de la Fuensanta el 8 deseptiembre. Como manda la tradición, hubo Santa Misa a las 7:30, a las 9 y a las 10:30 de la mañana. Y después, a las 12 del mediodía, se celebró la Misa Solemne, para, a continuación, iniciar el traslado de la Virgen de nuevo hasta la parroquia de Corcoya. Este año el acompañamiento musical durante la procesión ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús deEstepa. Además, como novedad, se ha brindado a los asistentes la posibilidad de subir al Camarín de la Virgen para postrarse ante ella.

Cabe destacar que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Corcoya ha elegido recientemente nueva Junta Directiva, con Luis Pineda al frente como Hermano Mayor, que ha recogido el testigo del Hermano Mayor saliente, Gregorio León, tras cuarenta años como tal. La nueva Junta Directiva ha señalado que "afronta esta etapa con mucha ilusión y proyectos encaminados a seguir engrandeciendo, aún más si cabe, dicha romería".

Esta romería se incluye a su vez en los actos de la Feria y Fiestas en honor a nuestra Sra. de la Fuensanta, que Corcoya celebra del 7 al 10 de Septiembre.

VER GALERÍA DE FOTOS

FSANTA18 FSANTA21.jpg {FSANTA21}