BADOLATOSA HA ASISTIDO HOY EN CASARICHE AL ACTO DE CLAUSURA DEL PLACER DE LEER

ferialibro19.jpg

BADOLATOSA HA ASISTIDO HOY EN CASARICHE AL ACTO DE CLAUSURA DEL PLACER DE LEER

04/05/2018

El alumnado del IES Vadus Latus participante en el programa "El Placer de Leer" ha asistido hoy viernes 4 de Mayo en Casariche al acto de clausura de la edición 2017-2018 de este programa de fomento a la lectura con jóvenes.

En conjunto, ha sido una mañana muy completa, en la que los jóvenes badolatoseños, acompañados por la ADJ del Ayuntamiento y dos profesoras del IES Vadus Latus, han participado en distintos talleres, todos ellos muy atractivos, de pintura en muro, monedas, poesía, ..., siempre relacionados con la lectura y los beneficios que ésta aporta, así como han tenido oportunidad de visitar la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche y de admirar sus mosaicos, entre ellos, su joya patrimonial más preciada, El Juicio de Paris. También han recibido un desayuno saludable compuesto por distintas piezas de fruta, así como han tenido a su disposición diversos stands, uno de ellos, con libros y cuentos del mundo. El acto ha concluido con música en la plaza del Ayuntamiento de Casariche, con un rap y varias sevillanas sobre los libros y la lectura.

Nuestros jóvenes han llevado para la ocasión una pancarta de realización propia, alusiva al libro de lectura común de esta edición "Lo que me está pasando", de Miguel Brieva, y a los temas que aborda, que han ido explicando, por grupos, al resto de alumnado participante.

La mañana ha resultado por tanto de lo más entretenida y ha servido además para estrechar lazos de amistad entre jóvenes de distintas localidades, ya que al mismo han asistido jóvenes de once municipios sevillanos, unidos por su amor a la lectura.

Cabe recordar que "El Placer de Leer" es un programa de promoción de la lectura con jóvenes, impulsado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que conlleva la creación de clubes de lectura juveniles en los municipios de la provincia, planteando, además de la lectura del libro común, otras actividades complementarias. En nuestro municipio, está coordinado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, a través de su ADJ, y cuenta con la colaboración del Instituto.