BADOLATOSA FIRMA UN CONVENIO PARA QUE LOS MENORES INFRACTORES REALICEN TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

BADCONVENIOMENORES.jpg

BADOLATOSA FIRMA UN CONVENIO PARA QUE LOS MENORES INFRACTORES REALICEN TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

29/10/2018

El Ayuntamiento de Badolatosa ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para que los menores infractores puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad (por ejemplo, labores de mantenimiento y limpieza o ayudas a personas mayores y/o con discapacidad, etc.) y así cumplir las medidas judiciales en servicios municipales. Esta firma se ha llevado a cabo a las diez de la mañana en Alcaldía, en presencia de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, y nuestro Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Jiménez.

A grandes rasgos, se trata de un convenio dirigido a facilitar la reinserción social de los menores infractores mediante una intervención en su entorno, que contribuya a la prevención de conductas de riesgo.

Según ha señalado nuestro Alcalde, “en Badolatosa llevamos tiempo colaborando con medidas de este tipo cuando los infractores son mayores de edad; a partir de hoy, quedan reguladas también para los menores infractores, “de modo que el menor sea consciente de que el hecho cometido no puede volver a producirse y que tiene que resarcir a la sociedad en la que vive por su actuación incorrecta”.

BADCONVENIOMENORES