BADOLATOSA DESPIDE UN GRAN FIN DE SEMANA BANDOLERO Y GASTRONÓMICO

findeban18.jpg

BADOLATOSA DESPIDE UN GRAN FIN DE SEMANA BANDOLERO Y GASTRONÓMICO

18/04/2016

Badolatosa ha acogido tres días de intensa actividad en los que su pasado bandolero y su gastronomía típica han estado muy presentes. Del 15 al 17 de Abril nuestro municipio se ha convertido en protagonista indiscutible con la celebración de la I Ruta de la Tapa Bandolera, que se ha completado con un mercado bandolero con puestos artesanos y exhibiciones de cetrería y de fuego, así como se ha llevado a cabo la I Quedada Motera Bandolera, ésta última, el domingo 17, que ha registrado más de 200 participantes. En paralelo, el sábado 16 se vivieron en vivo y en directo en nuestro municipio un juramento y una boda bandoleros a cabo a cargo de las Asociaciones Culturales de Recreación Histórica de Grazalema y Alameda.
 
Esta primera edición, la ruta de la tapa ha contado con ocho establecimientos participantes que han ofrecido ocho deliciosas tapas bandoleras, con nombres de lo más sugerentes (balas de trabuco, costillas al trabucazo, el Venita, munición bandolera, carne en salsa a la serranía, salmorejo del Tempranillo, serranía bandolera o el canasto delPernales). 
 
Ahora sólo nos queda esperar al día 21 de Abril, fecha en la que se dará a conocer la tapa más votada y el establecimiento ganador, así como al ganador del sorteo, entre todos los participantes con cartilla válida (con un mínimo de siete tapas consumidas y que hayan depositado sus votos en las urnas dispuestas para talfin). Este ganador recibirá un premio consistente en una cena para dos personas en el establecimiento ganador, una noche de hotel y una bolsa de regalos.
 
Desde la Concejalía de Cultura y Turismo, Inma García, ha manifestado su enorme satisfacción por el gran fin de semana que hemos vivido en nuestro pueblo: "muchas gracias a tod@s (bares, moteros, mercaderes, asociaciones de recreación histórica de Grazalema y Alameda, operarios, vecinos y visitantes), porque entre todos habéis hecho posible que este primer fin de semana bandolero y gastronómico haya sido un éxito".
 
 
 

findeban20 findeban05